Retrato: Jeremy a golpe de pulgar!

 

Retrato: Jeremy o la extraordinaria aventura de un joven francés a golpe de pulgar.

 

 

 

 

 

 

 

Jérémy Marie, originario de Caen, partió de Francia el 8 de octubre de 2007 para hacer realidad un sueño de su infancia: darle la vuelta al mundo…….¡en “aventones”! Terminados sus estudios, Jérémy trabajó en varios empleos para reunir el dinero suficiente para emprender su gran proyecto. Con una gran curiosidad, sin ideas preconcebidas y tentado por la aventura, Jérémy atravesó primeramente Europa, después el Medio Oriente, para abordar África desde Egipto; luego siguió Sudán, Etiopía, Kenia, Ruanda, Tanzania y Mozambique. Finalmente llegó a Sudáfrica donde, desde Ciudad del Cabo, ¡va a tratar de atravesar el Atlántico sin pagar un centavo! Y, por supuesto, gracias a su obstinación, lo va a lograr. Uno puede leer en su sitio de Internet la saga de esta travesía.
Después de desembarcar en Panamá, pasa por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice. Entra a México el 16 de Mayo de 2009 por Chetumal, y después sigue Cancún y Mérida, en donde tuvimos el gusto de contar con su presencia en la velada Quoi de Neuf del 23 de mayo: Nuit Blanche (Noche Blanca). Luego de unos días en Mérida, retoma el camino: Campeche, Villahermosa, Veracruz, Puebla, México, Acapulco, Guadalajara, León, Tampico, Monterrey…..y los Estados Unidos, Canadá y Alaska, antes de regresar al sur por la costa Este de Estados Unidos para dirigirse hacia Sudamérica.

 

 En el desierto de Soudán. Ascenso del volcan Pacaya en Guatemala.

 

 

 

 

 

.
Jérémy accedió a responder a unas preguntas de Quoi de Neuf.

 

¿Por qué esta vuelta al mundo en aventones, Jérémy?

En primer lugar, desde luego, por descubrir el mundo, saciar la curiosidad que tengo de él y conocer gente tan diferente de nosotros y, paradójicamente, tan cerca al mismo tiempo. Si recurro a los aventones es también para intentar demostrar que darle la vuelta al mundo sin gastar en medios de transporte significa recibir ayuda de la gente local, de las poblaciones de todos los países por donde he pasado; o sea, demostrar que existe solidaridad y ayuda mutua entre las personas. Sí, ¡eso existe todavía! Mi objetivo es en parte mandar un mensaje de tolerancia y de optimismo a una escuela de Caen de la cual soy patrocinador.
Además de estar en contacto permanente con esta escuela de Caen, y de contestar sus preguntas vía Internet (ver la sección de escuelas en su sitio), voy a conversar en escuelas de diferentes países para explicar un poco cómo es el mundo, las diferencias, las culturas, y transmitirles este mensaje.

¿Tu impresión sobre México?

¡Me gusta mucho este país! Por lo general prefiero los países grandes porque paso en ellos más tiempo y, lógicamente, tengo más tiempo para comprender su funcionamiento y su cultura. Esto es necesario para un país como México. Aquí viajar en aventones es un poco más difícil que en otros países de América Central, pero las carreteras son mejores, así que se compensa.

¿Qué haces cuando no encuentras vehículo?

Efectivamente, en la vida de un viajero por aventones sucede que no se pueda encontrar vehículos en ciertos lugares, por diferentes razones. Hay que saber que el hecho de tratar de detener activamente un vehículo permite que no siempre se tenga una noción objetiva del tiempo, porque éste transcurre muy rápido y, con frecuencia, no me doy cuenta de las horas que pasan. No me molesta esperar, porque tengo el lujo de disponer de tiempo. Sin embargo, cuando cae la noche y me encuentro en medio de la carretera, se presenta el problema real. Mis primeras preocupaciones son mi seguridad y mi salud…..entonces, en esta situación necesito encontrar rápidamente un lugar para dormir, con la esperanza de no ser molestado durante el sueño.

 

  

 

 

 

 

 

 

Esta vuelta al mundo en algunas cifras.

Actualmente (junio 2009): 50,650 km recorridos, 619 vehículos.

Mayor tiempo de espera: 7 horas, en Costa Rica.

Mayor tiempo de viaje en un mismo vehículo: 6 días y 4 horas, en Italia (bueno, 58 días en un catamarán entre Sudáfrica y Panamá).

El calor más fuerte: 51°c en Sudán.

El frío más intenso: -10°c en Bosnia

¿Dónde está Jérémy actualmente? Con seguridad todavía en México, entre dos ciudades, entre dos vehículos.

Consulte su sitio web: http://www.un-coup-de-pouce-autour-du-monde.com/ para leer sus impresiones y sobre sus aventuras en los países que ha atravesado, seguir su itinerario y ver sus magníficas fotos.

Y si quiere usted ayudarlo…puede hacerle una donación mediante su sitio.

Buena suerte Jérémy. Fue un placer conocerte. (Artículo QdN de Martine Bordi, junio 2009).

 

 

 

Ajouter un commentaire
Code incorrect ! Essayez à nouveau