QdN en español

 

qdn-21-oct-2011-2.jpg

+Quoi de Neuf les invita para el viernes 21 octubre de las 20h00 a la medianoche en Bruno Bistro Gourmet, un nuevo restaurante francés en Mérida, para una velada mediterránea. Bruno, el chef francés, nos recibirá con un delicioso menú de sabores del Mediterráneo.
En el menú: Entrada: quiche en su crepa con ensalada verde a la vinagreta con tomillo fresco. Plato principal: pechuga de pollo rellena con queso de cabra y pimientos rojos a la sartén con hierbas de Provenza, acompañada de ratatuille.
El lugar: Bruno Bistro Gourmet,
Precio de la entrada: $160.00 por persona, servicio incluido.  

 

Quoi de Neuf en  l´Alambic el 23 de septiembre: "Noche Flamenca", una súper velada. Muchas gracias al equipo de l´Alambic por la organización, a la "Casa del Español" por la deliciosa comida, a los artistas del espectáculo flamenco (¡qué ambiente pusieron!) y a todos los que asistieron, por su fidelidad a la cita de QUOI de NEUF.

Cita el viernes 23 de septiembre a partir de las 20h30 para una velada Quoi de Neuf a ritmo de flamenco.
Una comida española y un espectáculo de música y baile flamencos forman parte del programa de esta "Noche Flamenca" organizada en colaboración con l’Alambic, un nuevo espacio multicultural creado por cuatro jóvenes franceses.

El menú: paella de pollo y mariscos, empanada gallega de atún con tomate, tortilla española, postre y un vaso de vino o dos refrescos.
Los artistas: la bailarina flamenca Carolina Barajas, el cantaor Carlos Camarillo y el guitarista flamenco Pepe Jimenez.
El lugar: l´Alambic, calle 59 N°534 x 66 y 68, Centro.
Precio de la entrada: $150 pp.

Para facilitarnos la organización, favor de reservar sus boletos con la confirmación del número de personas antes del lunes 19 de septiembre. Cupo limitado.


 

Quoi de Neuf les invita el viernes 27 de mayo a partir de las 20h00 para una nueva velada en la casa de Betzabé y Gerardo quienes tienen la amabilidad de abrirnos las puertas de su casa para la ocasión, calle 41 No. 187 A Col. Benito Juarez Norte (a 3 cuadras de Av. Prolongación Montejo.
A las 20h30 Pierre Alexis de Saint Prix, quiropráctico francés recién instalado en Mérida, nos platicara de su Clínica de Quiropráctica y Bienestar.
Habrá música y karaoké.
Se les pide llevar un plato de comida para el buffet.
Entrada: $50.00 incluye los refrescos y los gastos de organización.
Pueden traer los licores de su preferencia.
Para asegurar la buena organización de la velada, les pedimos la amabilidad de confirmar su asistencia indicando el número de personas antes del martes 24 de mayo. Muchas gracias.

 

 

La “Noche Maya“ del 2 de abril, una muy bonita velada con actividades culturales, especialidades culinarias yucatecas y música en la hacienda San José Chakán. Las fotos están en el sitio de Quoi de Neuf.

Muchas gracias a Hélène Clauw Montanes por habernos recibido en su hacienda. Gracias a Miguel Ventura por habernos proyectado y comentado su cortometraje "El Venado y la Niebla" y a Mario Arnal por la exposición de algunas de sus fotos. Muy pronto, el 27 de mayo, tendrá lugar la próxima velada de QdN. Pronto más detalles.

Los invito a ir a ver la exposición « Mis XV Caprichos » de Verónica Rodríguez, esposa de nuestro amigo Raymond Azema. La inauguración será el martes 3 de mayo a las 20h00 en la Galería del Callejón del Congreso del teatro Peón Contreras.
Para saber más acerca de esta artista y su exposición, lean el artículo (en frances): Los XV años de Verónica Rodríguez.

Próximo Quoi de Neuf: viernes 27 de mayo. Pronto más detalles.

 

 

 

Quoi de Neuf les invita a una Noche Maya en la hacienda San José Chakán el sábado 2 de abril a partir de las 19h30. A las 20h30, se hará la proyección del cortometraje "El Venado y la Niebla", de Miguel Ventura, quien estará presente y responderá sus preguntas.

Buffet de platillos regionales, exposición de fotos, música con DJ. Entrada: $150.00. En esta ocasión, para solventar los gastos de comida y música, se venderán con anticipación los boletos de entrada. Reserven y compren sus boletos desde ahora para facilitarnos la organización del evento. Fecha límite, martes 29 de marzo.
Gracias a Hélène Clauw Montanes por recibirnos, una vez más, en su hacienda y hacer posible esta velada.
Hacienda San José Chakán: Carretera a Ixil 1.5 km. Chicxulub Pueblo.

Hacienda San José Chakán  

 

 

 

Miguel Ventura siempre había querido hacer cine. Miguel pasaba su tiempo creando escenarios de cine, mirando la vida a través de una cámara ficticia, pero jamás se imaginó que cuando finalmente lograra hacer su primer cortometraje, "El Venado y la Niebla", ganaría el segundo premio en el festival de cine de Morelia, México, y que su película gustaría tanto. Leer el articulo dedicado a él. 

Estan invitados a venir a ver "El Venado y la Niebla" en el próximo Quoi de Neuf en la hacienda San José Chakán. Miguel Ventura estará presente y responderá sus preguntas después de la proyección de su cortometraje. Pronto más detalles.

 

 

 

 

Buen ambiente, buena música y desfile de máscaras en el Cumbanchero por la fiesta de carnaval de Quoi de Neuf- Alianza Francesa de Mérida el pasado 18 de febrero.

 

 

 

 

 

 

El viernes 18 de febrero vengan a festejar el Carnaval del Mundo con nosotros.
Quoi de Neuf y la Alianza Francesa de Mérida les invitan a una noche especial en el Cumbanchero, el viernes 18 de febrero a partir de las 21h30. Ésta será la ocasión de festejar el carnaval acompañados de la música cubana en vivo interpretada por Ruben Jésus González Lima, hijo de Ruben González, pianista del célebre grupo cubano Buena Vista Social Club. El ambiente está asegurado. Si lo desea puede venir disfrazado o con un antifaz.
Entrada : $100, que incluye un plato y dos bebidas alcohólicas o tres refrescos.
Para la buena organización de la velada se debe adquirir el boleto de entrada en la Alianza Francesa Norte (calle 23 #117 por 24, col. México), o con Martine de Quoi de Neuf, antes del martes 15 de febrero. Gracias por su comprensión.
El Cumbanchero : Paseo de Montejo con 39 No. 472.

  

 

Mucha gente en una velada simpática, en un marco muy agradable por el tercer aniversario de Quoi de Neuf. Muchas gracias a Manoshan por habernos recibido en su restaurante (Café Club, calle 55 No. 496 x 58 y 60, Centro) y por haber preparado ese delicioso buffet, y gracias también a todos ustedes por su presencia. Las fotos están en el sitio de QdN.

Este mes les invito a conocer a una fotógrafa yucateca, Patricia Martín. Es una artista que utiliza el arte para el desarrollo social. Para saber más acerca de Patricia lean el artículo dedicado a ella.

 

 

¡Venga a festejar el tercer aniversario de Quoi de Neuf con nosotros! Cita el viernes 21 de enero a las 20h30 en Café Club, restaurante iraní, calle 55 No.496 entre 58 y 60, Centro (Santa Lucia).
Entrada: $120.00, que incluye un buffet iraní (humus, ensalada griega, kebab de pollo, arroz iraní y aguas de frutas naturales), propina incluida. Pueden traer sus vinos y aperitivos o comprarlos en el restaurante.
Para garantizar la buena organización de la velada, les pedimos la amabilidad de confirmar su asistencia por correo electrónico (al mail: quoideneuf_merida@live.com.mx , indicando el número de personas) antes del miércoles 19 de enero. Muchas gracias.

 

 

El año 2010 para QUOI de NEUF, particularmente rico en eventos y reuniones. Gracias a la participación y al apoyo de todos, los Quoi de Neuf se sucedieron durante todo el año. Gracias a todos los que nos recibieron en su casa y contribuyeron a transformar la reunión en fiesta. Gracias también a todos ustedes por su asistencia y su entusiasmo.
Por otra parte, deseo agradecerles a Mónica Dower, Samuel Rafinesque, Tatiana Zugazagoitia, Gilbert Leblanc y José Luis Chan Sabido el haber aceptado compartir con nosotros su talento y sus motivaciones, para los "retratos" de Quoi de Neuf. Discutir con cada uno de ustedes fue un privilegio para mí.
Conocer a cada persona y apreciarla por su personalidad y sus diferencias es, me parece, la esencia misma de las relaciones humanas, y podría ser uno de los puntos a fomentar para los QdN de 2011.
Mientras tanto, FELIZ NAVIDAD y FELIZ Y PROSPERO AÑO 2011!

 

 

Aprender a tocar un instrumento musical para salir adelante en la vida, es lo que sucede en algunos pueblos de Yucatán. Me reuní con el maestro José Luis Chan Sabido, director del sistema estatal de orquestas juveniles de Yucatán. Él tuvo a bien responder algunas preguntas para explicarnos la importancia de esta iniciativa que va más allá de la enseñanza de la música. Para saber más al respecto lean el artículo: Música en tierra maya.

 

 

Una Noche Árabe más que divertida. Muchísimas gracias a nuestros anfitriones, Mustapha e Hilda Manouzi, por habernos recibido en su casa con tanta amabilidad y por haber pasado prácticamente dos días en prepararnos un buffet de ensaladas maroquíes y un súper couscous. Y gracias también a todos ustedes por su participación y su ayuda.

 

 

 

Próximo Quoi de Neuf: Noche Árabe, una velada excepcional para terminar bien el año.
La cita es el viernes 3 de diciembre a partir de las 20:30 horas en casa de Mustapha e Hilda Manouzi, quienes tienen la amabilidad de recibirnos y de cocinar para nosotros una comida marroquí : diferentes ensaladas y cuscús de legumbres, pollo y carnero.
Dirección: Buganvilla No. 3 Club de Golf La Ceiba.
Entrada: $150. Los refrescos están incluidos y puede traer sus vinos y aperitivos.
Vengan vestidos de árabes; habrá música en vivo para bailar.
El cuscús es un plato elaborado con muchos ingredientes, así que para facilitar la organización de la velada les pedimos confirmar su presencia lo más rápidamente posible, con la indicación del número de personas, a este mismo mail. Las confirmaciones se pueden hacer desde ahora si es posible, fecha límite: martes 30 de noviembre. Gracias por su comprensión.

 

Diablos, diablas, brujas y monstruos... se encontraron en la noche endiablada de Quoi de Neuf en Château Romy. Gracias a Mylène y Roman por habernos recibido. Las fotos están en el sitio.
Cita el 3 de diciembre para el próximo Quoi de Neuf: Noche Árabe, una velada que será excepcional para terminar bien el año... pronto recibirán más detalles.

 

Próximo QdN: vendredi 29 de octubre en Château Romy. No dejen de asistir para una Noche Endiablada en toda la extensión de la palabra…ya que estaremos cerca del Halloween. Ambiente, música, baile, vengan disfrazados. Pronto daremos más detalles.

QUOI de NEUF les invita a una NOCHE ENDIABLADA en toda la extensión de la palabra...dado que estaremos cerca del halloween. La cita es el vendredi 29 de octubre a partir de las 20h30 en Château Romy. Ambiente, música, baile, pueden venir disfrazados y Gilbert Leblanc estará presente para maquillar a quienes lo deseen.
Todos sus cócteles preferidos, con o sin alcohol, ¡a voluntad! Los cócteles serán preparados delante de usted por un profesional: Mojitos, Margaritas, Piña colada, Cuba libre, Luces de la Habana, Daquiris, Hawaian, Conga y más... con o sin alcohol.
Les proponemos un buffet (ensaladas-pastas-croissants) más todos los cócteles de su elección a voluntad y sin límite por el increíble precio de $160.00, todo incluido.
En esta ocasión les pedimos confirmar lo más rápidamente posible su asistencia: antes del lunes 25 de octubre porque debemos reservar y pagar con anticipación el servicio de cócteles. Gracias por su comprensión.
También tienen la opción de elegir sólo el buffet con refrescos, en este caso el costo por persona será de $100.00 todo incluido. Niños menores de 12 años: 70 pesos.
Château ROMY: prolongación del Paseo de Montejo, No. 375 x 5 y 3, col. Emiliano Zapata Norte (al lado de Super Salads).

Reserve antes del lunes 25 de octubre con la indicación del número total de personas y de cuántas usarán el servicio de coctel al mail: quoideneuf_merida@live.com.mx

 

 

Noche estrellada, buen humor y música estuvieron presentes el pasado 3 de septiembre en la muy animada velada Bain de Minuit, organizada por Quoi de Neuf alrededor de la piscina de Château ROMY.

Muchos invitados se lanzaron al agua para el Baño de Media Noche y el artista Gilbert Leblanc realizó en vivo un maquillaje espectacular.

Muchas gracias a Mylène y Roman por habernos recibido en Château Romy y por su ayuda, a Hélène Clauw Montanes y Pierre de Oliveira por su ayuda en la organización de la velada y a ustedes por su participación.

 

 

Hace algún tiempo conocí a Gilbert Leblanc. Artista y bohemio, vive desde hace casi un año en Mérida. Es de origen canadiense, nacido en Montreal, y entre sus múltiples facetas artísticas hay una de resultados efímeros que él aprecia particularmente, la de maquillador de fantasía. Para saber un poco más sobre este arte, y sobre su trayectoria, acordamos una reunión en la que él tuvo a bien responder algunas preguntas. Leer el articulo: Gilbert, un artista bohemio.

Sous-pages :

Ajouter un commentaire
Code incorrect ! Essayez à nouveau