Por Esto 15-02-2009

Fiesta de disfraces en la Alianza Francesa y Quoi de Neuf

Una animada y concurrida fiesta de disfraces se llevó a cabo el pasado viernes, organizada por la Alianza Francesa de Mérida y la agrupación Quoi de Neuf, a la que asistieron familias de franceses radicados en esta ciudad y amistades de Mérida, para celebrar el encuentro mensual Quoi de Neuf y participar de las fiestas tradicionales del Carnaval.

Las organizadores del evento Marie Cécile Le Luec, directora de la Alianza Francesa de Mérida, y Martine Bordi, de Quoi de Neuf, dieron a conocer que el grupo de familias de franceses y mexicanos radicados en Mérida Quoi de Neuf y sus amigos de la localidad, propusieron la realización de una fiesta de disfraces, para reunirse y compartir momentos de alegría y diversión, en ocasión de las celebraciones carnestolendas.

 El evento estuvo amenizado por el DJ Anoroc, quien tocó "música del mundo", que franceses y mexicanos bailaron y cantaron luciendo coloridos e ingeniosos disfraces.

No se vendieron bebidas alcohólicas, pero los asistentes fueron invitados a llevar una botella de vino o de licor de su preferencia, asi como refrescos para los adolescentes y los niños.

Fue una velada con un ambiente muy familiar y de amistad franco-mexicana.

Quoi de Neuf es una agrupación integrada por familias formadas por franceses y mexicanos radicados en Mérida, que realizan reuniones mensuales para el intercambio de impresiones, a las que son invitadas también sus amistades mexicanas.

La Alianza Francesa de Mérida cuenta con dos planteles en la ciudad, una está ubicada en la calle 23 No.117 por 24 de la Col. México , y otra en calle 56 No.476 por 55 y 57 centro, en la cuales se ofrecen cursos para el conocimiento de la cultura y lengua francesas.(Por. Germán Pasos)

 

Article paru dans le Diario du Yucatan du 16-02-2008

Article paru dans le Por Esto! du 11-01-2009

Article paru dans le site du Yucatan Living du 02-02-2009

Article paru dans le Grand Journal du 29-08-09

Article paru dans le Por Esto! du 21-03-2010

Article paru dans le Diario du Yucatán du 05-05-2010

 

 

Ajouter un commentaire
Code incorrect ! Essayez à nouveau