Por Esto! 11-01-2009

 

 

PRIMER ANIVERSARIO DE QUOI DE NEUF

La reunión mensual Quoi de Neuf de familias francesas radicadas en esta ciudad de Mérida, celebró el pasado viernes su primer aniversario con una animada cena en el restaurante Crêpe Lounge del centro comercial El Centrito, de la Col. México Norte.

Familias de inmigrantes franceses, incluidos muchos niños nacidos en Yucatán de padres franceses, se dieron cita para participar en la reunión animada e informal, como cada mes, en la que platican en su idioma de sus actividades, intercambian información, saludos, y se preguntan ¿qué hay de nuevo?

La organizadora del evento, Martine Bordi, dio a conocer que la reunión mensual es de tipo informal a la que acuden familias francesas en un lugar diferente para cada ocasión, y para este primer aniversario de Quoi de Neuf se eligió el restaurante Crepe Lounge, propiedad de los franceses Franck y Lizette Tatto.

Asistió al evento la directora de la Alianza Francesa de Mérida, Marie Cecile Le Luec, quien expresó su beneplácito por la realización de estas reuniones, porque son un constante reencuentro con su madre patria. También indicó que en Yucatán están avecindadas unas 150 familias de inmigrantes franceses.

Llama la atención el intercambio de impresiones y pláticas entre las niñas y niños que cursan sus estudios en la ciudad de Mérida, y hablan en francés, pero pueden entablar una conversación con otras personas en perfecto español.

También funge como organizadora de las reuniones Quoi de Neuf la francesa Brigitte Leduc. (Por: Germán Pasos/Foto: Luis Gutiérrez).

 

Article paru dans le Diario du Yucatan du 16-02-2008

Article paru dans le site du Yucatan Living du 02-02-2009 

 Article paru dans le Por Esto du 15-02-2009

Article paru dans le Grand Journal du 29-08-09

Article paru dans le Por Esto! du 21-03-2010

Article paru dans le Diario du Yucatán du 05-05-2010

 

 

 

 

Ajouter un commentaire
Code incorrect ! Essayez à nouveau