Ciné d'Arts et d'Essais

 

Salle de vidéo de l'Olimpo.
Espace dédié à l'exhibition de cinéma de prestige avec la présentation le jeudi de films classiques et les vendredi et samedi de films sur divers thèmes.
Salle climatisée. Entrée libre.
Calle 62 entre 61 et 63, centre

Cycle de cinéma mexicain du 3 au 26 septembre 2009. Entrée gratuite.
 
Jeudi 10 septembre à 18h00: Clásicos Del Cine "Nada sagrado" (Estados Unidos, 1937) de
William A. Wellman con Carole Lombard y Fredric March
Con el fin de redimirse tras un engaño, el reportero Wallace Cook propone a su periódico una serie de historias basadas en Hazel Flagg, una chica que asegura estar intoxicada por exposición al radio, enfermedad que la lleva irremediablemente a la muerte. Hazel descubre que ella no está realmente intoxicada por el radio, pero aún así acepta viajar a Nueva York con Cook. Al principio, ella lo pasa en grande, pero todo se complica cuando ambos se enamoran y un especialista alemán descubre que ella finge sus dolencias. (Niños y adultos)

Jeudi 10 septembre à 20h00: Clásicos Del Cine Presenta Sandra (Vagas estrellas de la Osa mayor) (Italia, 1965) de Luchino Visconti con Claudia Cardinale, Jean Sorel y Michael Craig.
Distinciones: León de oro en el festival de Venecia 1965
El amor desmedido, la venganza, los remordimientos, los celos; una vez más, Visconti se muestra riguroso con el cincelado de ambientes, dentro de una herencia neorrealista que persiste; en la conformación y desarrollo de complejos personajes, en puestas hiperbólicas, tan desmesuradas como los sentimientos de sus hombres y mujeres, en extraer de sus actores clases magistrales de actuación. (Adolescentes y adultos)

Vendredi 11 septembre à 18h00 et 20h00:  Ciclo: "Cine Mexicano" "En el Hoyo" (México, 2006) de
Juan Carlos Rulfo Documental
Distinciones: 2006: Sundance: Premio del Jurado (sección documental). 2006: La Habana: Mejor documental
Una leyenda mexicana cuenta que el diablo pide almas para que los puentes al construirse no se caigan. Esta película sigue la historia de varios de los obreros que participan en la construcción del segundo piso, en el Periférico de la ciudad de México DF. Aunque en realidad todo esto no es más que un pretexto, la idea es acercarnos a la cotidianidad, a los sueños y a la extraordinaria dignidad para vivir de los trabajadores con su humor, romance y los pequeños momentos que culminarán en el alimento que el diablo necesita, para que ese puente permanezca en pie. (Adolescentes y adultos)

Samedi 12 septembre à 17h00 et 19h00:

Ciclo: "Cine Mexicano" "Los meses y los días" (México, 1973) de Alberto Bojorquez Con Maritza Olivares.
Una adolescente escapa de su asfixiante entorno familiar buscando libertad e independencia. El debut cinematográfico del cineasta Yucateco Alberto Bojórquez, realizado en precarias condiciones de producción, sorprende por el desenfado con el cual la protagonista se enfrenta a una sociedad donde las apariencias engañan, huyendo siempre de ella misma e incapaz de establecer contacto con los demás. La cinta respira verosimilitud por sus poros, además de un profundo respeto hacia la condición de su heroína. (Adolescentes y adultos)

Jeudi 17 septembre à 19h00:  Clásicos Del Cine "Los Intocables" (Estados Unidos 1987) Director Brian de Palma Música Ennio Morricone con Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro, y Andy García .
Distinciones Oscar: mejor actor secundario (Sean Connery) y cuatro Nominaciones.-
Chicago años 30. Basada en hechos reales, narra la historia de Elliot Ness y su implacable persecución de Al Capone, el famoso mafioso que asesinaba, extorsionaba y comerciaba ilegalmente con alcohol en plena ley seca, siempre a su antojo, sin que nadie encontrara el modo de detenerle.
Un retrato glorioso, feroz y realista del mayor jefe de la Mafia que dominó Chicago durante la era de la prohibición. (Adolescentes y adultos) ÙNICA FUNCIÒN POR LA DURACIÒN DE LA CINTA.

Vendredi 18 septembre à 18h00 et 20h00: Ciclo: "Cine Mexicano" "Arráncame la vida" (México, 2008) de Roberto Sneider con Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho. (Historia: Ángeles Mastretta).
En Puebla, Catalina lleva una vida digna de una jovencita de familia. Pero en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés, quien pese a lo dominante y explosivo que pueda ser se empeña en demostrarle a Catalina cuanto la ama. Esta es la historia de una mujer que se atrevió a romper los esquemas de su tiempo, aunque eventualmente comprobó que la fuerza que nos motiva a todos es el amor. Es una oportunidad de ver el México del pasado, lo que ha avanzado en ciertos aspectos y lo que ha permanecido igual. (Niños y adultos)

Samedi 19 septembre à 17h00 et 19h00: Ciclo: "Cine Mexicano" "Cabeza de vaca" (México, 1990) de Nicolás Echavarría con Juan Diego, Daniel Giménez Cacho, Roberto Sosa, Carlos Castañón y Gerardo Villarreal.
Distinciones: Ubicada dentro de las 100 mejores películas del cine mexicano
En 1527, durante los primeros años de la conquista española, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, tesorero de Carlos I de España, se embarca en la expedición de Pánfilo de Narváez a Florida. La expedición naufraga en las costas de Louisiana. Alvar es hecho prisionero y convertido en esclavo. Después de sufrir todo tipo de humillaciones es dejado en libertad. Se reencuentra con cuatro compañeros y juntos emprenden un viaje de cuatro años que culminará en lo que hoy es el territorio de Sinaloa. (Adolescentes y adultos)

Jeudi 24 septembre à 18h00: Clásicos Del Cine" "Un tranvía llamado deseo" (Estados Unidos, 1951)
de Elia Kazan .- con Marlon Brando, Karl Malden y Vivien Leigh.
Distinciones: 4 Oscar: mejor actriz (Vivien Leigh), actor secundario (Karl Malden), actriz secundaria (Kim Hunter), dirección artística.- 9 Nominaciones
Elia Kazan bucea en las relaciones de pareja, según la obra de Tennessee Williams, para mostrar -sin ningún tipo de anestesia- un tenso y apasionante ejercicio de sinsabores y verdades escupidas a la cara. Magistrales interpretaciones (de Leigh, Malden y Hunter) que se llevaron el Oscar mientras Brando (que se quedó sin la estatuilla: se lo dieron a Bogart por "La reina de África") sudaba una camiseta que le encumbró en el olimpo de los mitos. Imprescindible. (Adolescentes y adultos)

Jeudi 24 septembre à 20h00: Clásicos Del Cine "Gángsters contra Charros" (México, 1947) de Juan Orol con Juan Orol y Rosa Carmina.
Distinciones: Ubicada dentro de las 100 mejores películas del cine mexicano.
El gángster Johnny Carmenta se tiene que enfrentar a Pancho Domínguez, el charro del arrabal, quien ha impuesto su ley en la ciudad. La rumbera Rosa transita del gángster al charro, encendiendo la ya de por sí enconada rivalidad entre ambos. (Adolescentes y adultos)

Vendredi 25 septembre à 18h00 et 20h00: Ciclo: "Cine Mexicano" "El violín" (México, 2005) de Francisco Vargas Quevedo con Ángel Tavira, Dagoberto Gama, Fermín Martínez y Gerardo Taracena
Distinciones : "El violín" es la película mexicana con más de 55 premios en festivales nacionales e internacionales .
Don Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio llevan una doble vida. Por una parte, son humildes músicos rurales y, por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor. Cuando el ejército invade el pueblo, los rebeldes deben huir y abandonar las municiones. Haciendo valer su apariencia de inofensivo violinista, Don Plutarco tiene un plan: recuperar las municiones escondidas en su maizal. Su música embelesa al capitán, pero falta recoger las municiones. (Adolescentes y adultos) 

Samedi 26 septembre à 17h00 et 19h00: Ciclo: "Cine mexicano" "La Choca" (México, 1973) de Emilio "Indio" Fernàndez con Meche Carreño, Pilar Pellicer y Gregorio Casal.
Distinciones: Premio a la mejor dirección el festival de Karlovy Vary.
Pilar Pellicer interpreta a una especie de diosa justiciera y selvática en este tremendo melodrama de pasiones desatadas con el erotismo de Meche Carreño. Emilio Fernández recibió por la cinta el premio a la mejor dilección el festival checo de Karlovy Vary y seis Premios Ariel de la Academia del Cine de México. (Solo adultos)

---------------------------------------------------------------

 

 

El Nuevo Teatrito y el Cinito:cinéma et théatre
Présentation des meilleurs films d'Amérique latine et du cinéma international.

Durante septiembre El Forito hará un humilde pero séntido homenaje a uno de los realizadores que más influyó en la forma de hacer cine en México y, de paso, en la forma en que el mundo "conoció" a nuestro país a mediados del siglo pasado.  Me refiero a Emilio Fernández Romo (Mineral del Hondo, Juárez, Coahuila, 1904 - Ciudad de México, 1986), mejor conocido como El Indio.
Es ciclo está compuesto por cuatro películas clave en la obra de El Indio; Flor silvestre (1943) su primer gran éxito, María Candelaria (1944) que le valdría el reconocimiento internacional junto a Gabriel Figueroa, fotografo, y a Mauricio Magdaleno, guionista, al obtener la Palma de Oro del Festival de Cannes (para que aprendan aquellos que crean que el cine mexicano inició con González Iñarritu, Cuarón y Del Toro), Enamorada (1946) con la que consolidó su estilo y Salón México (1948) en la que nos muestra el inexorable paso de la población mexicana del campo a las grandes urbes.
No se pierdan María Candelaria (1944) este martes 8 de septiembre, a las 20:00 horas.

....
Entrée libre et gratuite.
Cafétéria ouverte à partir de 19h00.
Tous les samedis à 20h00 présentation d'une pièce de théatre (s'informer avant).
Cours et "tallers"
Voir le programma sur le site internet:
www.elteatrito.com
Informations et résevations:  info@elteatrito.com
El Nuevo Teatrito y el Cinito: calle 25 No.91 Int Esquina 14 colonia Chuburná de Hidalgo, Mérida, Yucatan
Celular: 9991545407

 

 

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------

 

 

Cinéthèque Nationale du Théatre Mérida.

Théatre Mérida: calle 62 No. 495 entre 59 et 61, Centre.
Tel: 924 00 40 et 924 99 90.
Entrée libre.

Rétrospective Robert Bresson (1907-1999).

Journal d'un curé de campagne, France, 1951 de Robert Bresson avec Claude Laydu, Jean Riveyre, Adrien Borel
d'après un roman de Georges Bernanos.
Nominé au Lion d'Or, gagnant du prix OCIC et du prix de la critique au Festival de Venise en 1951, prix du meilleur film du Syndicat Français de la Critique de Cinéma en 1952.  
Du  20 au 23 août à 20h00.

Un condamné à mort s'est échappé, France, 1956 de Robert Bresson avec François Leterrier, Charles Le Clainche, Maurice Beerblock.
Prix du meilleur metteur en scène au Festival de Cannes 1957, prix du meilleur film du Syndicat Français de la Critique de Cinéma en 1958.
Du 27 au 30 août à 20h00.

Pickpocket, France 1959.
Du 3 au 6 septembre à 20h00.

Le procès de Jeanne d'Arc, France 1962.
Du 10 au 13 septembre à 20h00.

Au hasard Balthazar, France-Suède 1966.
Du 17 au 20 septembre à 20h00.

Mouchette, France 1967.
Du 24 au 27 septembre à 20h00.

........

------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cairo Cinema Cafe                                                                                  
Cine d´art et d´essai, tous les jours séances gratuites à 19h00.                   

Consultez le programme dans la page web:
www.cairocinemacafe.com

Videoclub: plus de 1200 DVD de tous genres à louer pour $25.00.
Cafétéria et aussi cours d´histoire du cinéma, revues, internet.
Ouvert de dimanche à mercredi de 13h00 à 23h00 et de jeudi à samedi de 13h00 à 24h30.
Calle 20 No. 98A x 15 y 17, Col. Itzimná. Tel: 926 57 18

Promotion: pour l´été louer 1 film pour 2 jours pour $9
Location illimitée de films pour $179 par mois
Curso-taller Estrategias y herramientas para impulsar la escritura Lunes y miércoles de 6:30 a 8:00 p.m Inicio 3 de
Agosto Mayores informes en www.cairocinemacafe.com

 

 
----------------------------------------------------------------------------------------

LA68 CASA DE CULTURA ELENA PONIATOWSKA
CALLE 68 #470 A X 55 Y 57 CENTRO SANTIAGO
MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO.

Programme des 10, 11 et 12 septembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ajouter un commentaire
Code incorrect ! Essayez à nouveau